martes, 17 de abril de 2012

Actualizando

Hola lectores y lectoras.
Hace algo más de un mes he interrumpido el blog, coincidió con que volví al trabajo, también con la muerte de mi abuelo. Las dos cosas me sacaron de la rutina de convaleciente.
De repente volví a a  tener muy poco tiempo y ha medida que pasaban los días, aunque era consciente de que había abandonado el blog, más pereza me daba volver a retomarlo.
Esto tiene que ver con dos cosas: por un lado soy muy perezosa para esto de las redes sociales y al tener menos tiempo, en mis ratos de ocio se me ocurrían otras cosas mejores que hacer que actualizar el blog.
Por otro lado, y es la razón más importante, aunque me costo reincorporarme a la rutina del trabajo, los primeros días me sentía muy cansada y muy extraña (como si la realidad de ser una enferma de cáncer y todo el sufrimiento y las experiencias de los meses pasados fueran completamente ajenos a la realidad de ser una "madre de familia que trabaja fuera de casa"), volví a la rueda del día a día y, dejándome llevar por el "piloto automático" de tantos años trabajando dentro y fuera de casa, me adapte rápido, hasta el punto de que poco más de un mes más tarde hay días que no me acuerdo de todos estos sinsabores.
Por supuesto hay excepciones, las revisiones son una de ellas, estos días vuelvo a hacerme los controles, en esta ocasión la peremne analítica y una colono antes de la visita a la oncóloga.
Se me remueve todo, me espanto, me da miedo tener una recaída y tener que volver a pasar por lo mismo. A ratos estoy pesimista y seguro que estoy más irritable, en fin, lo que toca.
Me cuesta hablar de ello tanto como me invade, tampoco es cuestión de dar la brasa continuamente a los que tienes alrededor, así que de nuevo "contención, contención y contención".
Este segunda razón, el tener fuera de la conciencia la realidad pasada del cáncer y su posible amenaza futura, es lo que más motiva que no tenga ganas de seguir con el blog. Me disocio y vivo como si eso no hubiera pasado o no fuera a pasar, no es algo voluntario, me sale así, supongo que es una manera de defenderse, no  puedo tener constantemente una amenaza en la cabeza, me bloquearía.
Así que no es que haya decidido no escribir más, pero tampoco sé si lo voy a hacer, improvisare.
Gracias a todos y a todas por acompañarme hasta ahora. Valoro vuestro interés, vuestros ánimos y vuestros comentarios. Me han ayudado a procesar toda esta experiencia  tan dura.
Y como las buenas noticias son tan importantes como las malas, quiero compartir con todos que la colonoscopia de ayer fue muy bien y que parece que hasta dentro de unos meses no tendré que volver a preocuparme.
Animo para los que estéis en el proceso del cáncer, o de otra enfermedad grave, es muy duro pero se puede salir adelante.
Y para todos, y me permito ponerme un poco lacrimógena,  recordad que lo importante es disfrutar del día a día, de las pequeñas cosas, de nuestras parejas, hijos, familia y amigos,  de la rutina, e intentar reirnos de todo lo que podamos, nosotros mismos incluidos porque el futuro no lo conocemos, no sabemos qué nos depara y por si acaso, más vale que aprovechemos el presente.
Gracias de nuevo.
También me podéis encontrar en :
edsalsench@hotmail.com

1 comentario:

  1. Hay una combinación perfecta para solucionar cualquier enfermedad: - La alimentación alcalina -El agua de mar -El MMS Clorito Sódico. Junto con el ejercicio físico moderado es la forma más económica y efectiva, pues sana en las causas de la enfermedades, y garantiza que cure cualquier enfermedad, tengamos una vida sana y una vejez digna, sin declives en nuestra salud, manteniendo nuestra vitalidad y facultades en las condiciones óptimas y apropiadas hasta nuestros últimos días.
    La alimentación alcalina es la necesaria y única sana para el organismo. El agua de mar nos proporciona todos los minerales y oligoelementos que necesitamos y en las proporción exacta que necesitamos, y el Clorito Sódico es el antibiótico natural perfecto que nos ofrece la naturaleza, que combate todos los patógenos que afectan a los seres vivos, con suma eficacia, de forma limpia, sin contraindicaciones, sin afectar a las células sana y microorganismos beneficiosos.

    La alimentación sana y el agua de mar es fácil de adquirir, el MMS Clorito sódico se puede encontrar buscando en la Red, particularmente lo vendo, lo doy a cambio de otra cosas o de cualquier aportación voluntaria, lo doy a probar, o simplemente lo doy, como queráis. Informaros sobre esta forma de nutrición y productos en la Red. jmleivacaro@yahoo.es

    ResponderEliminar