lunes, 5 de marzo de 2012

El pelo y el cáncer

Me burlo de la suerte de que no se me caiga el pelo pero sé que la tengo, imagino que es un palo ir calvo por el mundo y tener que usar pelucas o pañuelos. Supongo que afecta mucho a la autoimagen, en especial a las mujeres y cuando tienes cáncer lo que quieres (al menos yo) es tener un aspecto normal, no parecer una enferma, hacer una vida lo más normal dentro de lo anormal en lo que tu vida se ha convertido. Así que estoy contenta de que no se me vaya a caer el pelo y también lo estoy de haber pedido y que me hayan puesto un porthacad en lugar de un PICC, porque el porthacad lo puedes disimular debajo de la ropa y con el PICC (recordad que yo empecé toda esta historia el 30 de Junio) te queda una pieza? fuera del brazo y lo tienes que llevar constantemente tapado y vendado, con esas vendas cilíndricas elásticas de rejilla, esto en pleno verano, cuando llevas tirantes o mangas cortas. No quiero parecer una enferma aunque tenga unas ojeras de caballo porque sigo durmiendo mal  y el color de la piel cada vez más amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario