lunes, 30 de enero de 2012

El informe

Espere ansiosa que llegara el día de recoger el informe, ¿resultados?, un poco de jerga médica, que yo ya intuí que no eran buenas noticias. Llame a mi hermana, "adenoma tubulovelloso con focos de displasia epitelial de alto grado", eso ¿que significa?, pues que estas en el inicio de un cáncer contesto.Ya no hacía falta esperar más, el siguiente día que mi médico visitaba me plante allí antes de que empezara, explique a los administrativos lo que pasaba y les dije que podía esperar toda la tarde, ya iba pertrechada con un buen libro, cuando él tuviera un hueco que me atendiera.
El médico me vio después de 2 o 3 pacientes, me advirtió que me estaba haciendo un favor atendiéndome fuera de cita y cuando vio el informe me dijo que que suerte había tenido con él.  Entendí lo que me quería decir. Seguramente que tuviera buen ojo clínico hizo que mi enfermedad saliera a la luz, pero lo sentí presuntuoso. Yo no les digo a mis pacientes "que suerte habéis tenido conmigo" cuando mejoran. El hombre si hubiera tenido una condecoración se la hubiera puesto en ese preciso instante. Me explico que él llevaba 30 años en la profesión  y que no podía decir que lo había visto todo pero sí casi todo.
 Bueno, ¿y mi pólipo qué?, "hay que quitarlo, con el tiempo puede ser un cáncer", ¿conoces algún cirujano?, ¿quien yo?, sí hombre me codeo con ellos cada día, como mucho conozco algunos psiquiatras y algún médico de cabecera. ¿Le iría bien un psiquiatra a mi pólipo?. Psiquiatra al pólipo: ¿y desde cuando te pasa?, desde que siento como me transformo en otro, contesta el pólipo, vaya, un pólipo con problemas de identidad...
Total, que yo, la afortunada de tener un médico con tanta experiencia salí de allí  con el nombre y la dirección de un cirujano, "además de competente es buena persona", bueno no se podía pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario