miércoles, 25 de enero de 2012

Más sobre la colonoscopia

Pase rápido a quirófano, el anestesista, el digestivo y los enfermeros fueron muy amables, me dieron conversación hasta que me dormí, suerte que la anestesia era general con lo cual no pase ningún apuro.
Me costo mucho despertar y cuando lo hice me acompañaron a una butaca para que acabara de reanimarme. Con la colono te meten aire por el culo, te hinchan el intestino para poder pasar el catéter, con el ven si hay algo que no debería estar ahí  e incluso si es pequeño lo extirpan. Cuando desperté mi intestino era como un globo, me dolía, me maree y me acompañaron de nuevo a la camilla. Eso no fue lo malo, lo malo fue que el médico, mientras estaba allí me dijo que tenía un pólipo, que era demasiado grande para poderlo sacar, que tenía aspecto envejecido y que eso tenía que quitármelo. "¡Joder!, vaya puta mierda". Me dio el informe mientras estaba acostada y cuando por fin me encontré bien, tolere líquidos y me quitaron la vía me fui.
En la sala había más pacientes despertando, recuerdo como una enfermera intentaba cogerle una vía a una paciente y no podía, cuando vino la anestesista le dijo que cómo iba a cogerle la vía si no había luz, encendió una de esas enormes lámparas de quirófano y le puso la vía a la paciente mientras la enfermera le explicaba que les habían dado la consigna de recortar gastos, de ahí que no encendiera la luz. Me solidarice mentalmente con aquella mujer que seguro que sintió un enorme alivio cuando la anestesista tomo las riendas y me sorprendí que a la hora de tolerar líquidos me dieran a escoger ¿zumo de piña o zumo de melocotón?, con aquello de los recortes me veía bebiendo agua del grifo, en fin, una anécdota más para la crisis.

1 comentario:

  1. me alegro mucho Eva.Yo tengo hoy mi consulta con la oncóloga despues de haber terminado conmigo el cirujano que me realizó una masectomia,asique estoy como alma en pena con lo que me van a decir para comenzar el tratamiento,es un cúmulo de sentimientos y terror a lo que me enfrento,siempre pensé que era fuerte y ahora veo y se lo que es tener MIEDO,en fín ya iré contando según mi estado de ánimo.Yo me alegro muchísimo de que hayas acabado con esta etapa y cierres página para disfrutar del día a día.Gracias campeona,yo te seguiré.

    ResponderEliminar